«

»

Dic 02

¿De dónde viene la expresión Tío Sam?

Muchas veces te habrás preguntado que significa la expresión que muchas norteamericanos usan sobre “El tío Sam” y que hemos mil veces en las películas. La historia se remonta a unos soldados norteamericanos que durante una guerra con los británicos en 1812 se inventaron un juego de palabras cuado recibieron un cargamento de carne en unas cajas en las que se podían leer las letras U.S. (United States). El proveedor de la carne era un tal Samuel Wilson y de ahí derivó a Uncle Sam (“Tío Sam”). Por ejemplo, el Tío Sam nos envía un nuevo cargamento de carne para sobrevivir en las trincheras.

Esto que empezó como un juego derivó mucho más allá, y el Tío Sam se convirtió en todo un símbolo para el país, ya que representa el espíritu de libertad y patriotismo de los Estados Unidos.

Incluso la expresión se utilizó durante muchas campañas de reclutamiento de soldados en diversos conflictos bélicos en los que participó Estados Unidos. En la imágen vemos al Tío Sam de J. M. Flagg reclutando soldados para la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial. En el cartel se lee: “Te quiero a ti para el Ejército Estadounidense. Ve al puesto de reclutamiento más cercano”.

Con las clases de Bspelling.com aprenderás expresiones para desenvolverte en la vida cotidiana y vocabulario divertido que te harán la vida más fácil y te ayudarán a conocer mucho mejor un idioma como el inglés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*