Warning: file_get_contents(http://www.geoplugin.net/php.gp?ip=54.161.3.96): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /homepages/7/d385325183/htdocs/blogPaises/blog11/wp-content/themes/graphene/header.php on line 34

«

»

Ene 27

GRUPOS DE EDAD CON MÁS INTERÉS POR APRENDER INGLÉS

El grupo de personas entre los 26-40 años los más interesados en aprender inglés

Según el estudio estadístico que el Centro de Formación de Inglés online Bspelling.com ha realizado tomando como muestra el histórico de todos sus alumnos desde el año 2009, se han extraído unos resultados muy interesantes sobre los grupos de edad que más buscan aprender inglés.

La conclusión principal es que según los datos empleados por Bspelling.com, las personas entre 26 y 40 años las más interesadas en aprender inglés.

Así mismo, el 71% de estas personas ha manifestado haberse sentido afectadas por la crisis económica por lo que han decidido aprender inglés para mejorar profesionalmente o encontrar trabajo.

Desde el Centro de Formación de Inglés online Bspelling.com estamos muy interesados en conocer cuáles son los grupos más interesados en aprender inglés, de forma cómoda y desde casa, con nuestro método online.
Así y tal como podemos observar en la siguiente gráfica, diferenciamos dos grandes grupos:

Por un lado, la mayor parte de nuestros alumnos (67%), se encuentran entre los 26 y los 40 años. Dentro del grupo se destacan tres categorías. En concreto un 24% de nuestros alumnos tienen entre 26 y 30 años, seguidos con un 23% de alumnos entre 31 y 35 años. Por último un 20%  ocupan la tercera categoría con edades comprendidas entre 36 y 40 años.

Por otro lado, encontramos el resto de nuestros estudiantes (33%) agrupados en 5 pequeñas categorías.

La primera categoría está formada por alumnos que tienen entre 41 y 50 años, éstos suponen un 14 % de nuestros alumnos y esta gran diferencia en el porcentaje con los anteriores grupos se podría explicar atendiendo a que el interés por mejorar el perfil profesional predomina más en la gente joven.

Sin embargo, dentro de este grupo encontramos una categoría que representa el caso contrario, y es que tan sólo un 8 % de nuestros alumnos de inglés tienen entre 21 y 25 años. Lo cual se explica a que este tipo de alumnos reciben formación en inglés a través de Institutos y Universidades y tienen un menor poder adquisitivo propio, además hay que tener en cuenta que este grupo no ha salido todavía a la realidad del mundo laboral, por lo que no son del todo conscientes de la importancia de incorporar el inglés a su perfil profesional.

Por último encontramos una categoría formada por un 4% relativa a personas mayores de 51 años. Del mismo modo, los datos reflejan un 1% que son menores de 20 años.

La conclusión que se puede sacar de este estudio, es que el inglés se ha convertido en una preocupación básica en la sociedad actual, sin duda, este interés creciente se ha incrementado por la difícil coyuntura económica que atraviesa el país. Nuestros estudiantes perciben el inglés como una herramienta fundamental para mejorar su condición profesional y facilitar la búsqueda de un empleo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*